La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló este 25 de mayo una banda criminal dedicada al tráfico local de estupefacientes y porte ilegal de armas en la localidad de Santa Fe, en el barrio San Bernardo. De igaul forma, se logró la incautación de varios elementos.

(Lea también: Golpe a bandas criminales: capturaron a 8 bandidos y decomisaron material de guerra)

“La Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, continuó desplegando su plan operativo con certeras actividades de control y prevención, con el fin de contrarrestar las acciones delictivas”, se indicó en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, los integrantes de la banda, capturados en flagrancia, intimidaban a los residentes de la localidad del sur para llevar a cabo sus actividades delictivas y empleaban viviendas para almacenar y comercializar las sustancias estupefacientes y las armas de fuego.

Luego de que la Fiscalía General de la Nación emitiera las órdenes de registro y allanamiento de los inmuebles, seis personas fueron capturadas por uniformados. Dentro de los procesados se encuentra alias ‘Primo’ y alias ‘Caracas’, quienes, al parecer, lideraban y estaban al frente de las actividades delictivas.

(Vea también: En Cali tuvieron que buscar orden de allanamiento para rescatar animales en mala condición)

A su vez, se logró la incautación de 2.411 gramos de marihuana, 147 gramos de base de coca, 930 gramos de bazuco, $ 477.900 pesos y elementos de dosificación. Del mismo modo, se incautaron cinco armas de fuego, seis proveedores, más de 100 cartuchos y un chaleco balístico.

Estas personas fueron puestas a disposición ante la Fiscalía y se les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.