El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
El Tribunal de Bogotá confirmó la paternidad del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, sobre Steven Castellanos Ramos, en una decisión que pone fin a un proceso de filiación que se extendió por más de tres décadas.
(Vea también: Millonario robo cerca de casa de Álex Char quedó en video; ladrones armados entraron a joyería)
El Juzgado Primero de Familia del Circuito de Bogotá ordenó la modificación del registro civil del joven, quien ahora será identificado oficialmente como Steven Char Ramos, reconociendo su derecho a la identidad y cerrando un caso que permaneció bajo reserva judicial.
De acuerdo con el fallo, el juzgado estableció que Jorge Eliécer Castellanos Moreno no es el padre biológico del joven y dispuso la corrección del documento de nacimiento ante la Notaría 40 de Bogotá. La sentencia se sustentó en pruebas periciales y testimoniales que permitieron establecer la relación paterna con el mandatario barranquillero.




El proceso se originó en junio de 2024, y fue publicado por el medio El Atlanticense, que reveló el documento de la demanda de filiación presentada ante la justicia.
¿Quién es el hijo que le apareció a Alejandro Char?
Steven Castellanos, entonces de 33 años, decidió iniciar la búsqueda de su identidad biológica tras conocer por confesión de su madre, Diana Ramos, que su presunto padre era el actual alcalde de Barranquilla. Durante el proceso, Char se negó en dos ocasiones a practicarse la prueba de ADN ordenada por el juzgado —en diciembre de 2024 y junio de 2025—, lo que, según la ley, permitió inferir la paternidad alegada.
(Lea también: Quiénes son los papás de reina del Carnaval de Barranquilla Michelle Char; poderosa familia)
Para Steven y su madre, el fallo representa el cierre de una historia que comenzó en 1991, cuando Ramos trabajaba en la Inmobiliaria Char en Bogotá y mantuvo una relación con un joven Alejandro Char. Según ella, el vínculo terminó abruptamente cuando le informó de su embarazo, y desde entonces él se habría apartado por completo.
El caso concluye con el reconocimiento legal de la paternidad y la actualización del registro civil de nacimiento.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO