Como ocurrió con todos los terrenos que tuvo el narcotraficante colombiano —de quien se conoce su supuesta relación con Atlético Nacional—, este fue allanado y, tiempo después, fue vendido a Christian Berdouare, fundador de la cadena de restaurantes Chicken Kitchen; él lo compró por 9,65 millones de dólares.

(Vea también: ¿Quién se quedó con fortuna de Pablo Escobar? Nombres, bienes, testamento y más datos)

¿Qué pasó con la casa rosada que Pablo Escobar tenía en Miami?

Tiempo después de la compra, el empresario decidió demoler la casa, con el fin de buscar cualquier tesoro que el narco pudo haber escondido en la propiedad, como informó Daily Mail; Escobar acostumbraba a dejar armas, dinero o droga en sus casas.

Aquí, un video de la demolición del lugar, que fue difundido por el medio estadounidense:

Pese a que varias personas comentaron que en la propiedad no encontrarían nada, en la demolición hallaron 2 cajas fuertes y una bolsa de cocaína, como quedó registrado en un documental que hizo History Channel en el momento.

¿Quién es el dueño de la casa rosada que tenía Pablo Escobar en Miami?

Luego de que Christian Berdouare cumplió con su objetivo, decidió poner el terreno en venta pues, según él, no podía habitar varios lugares al mismo tiempo.

Como informó Biz Journal, la otrora casa del zar de la cocaína fue comprada en noviembre de 2020 por Jarett Posner, fundador de BMC Investments, quien pagó 10,95 millones de dólares; en el lote, que mide alrededor de 3 mil metros cuadrados, planea construir una mansión de lujo.

(Vea también: Aunque no lo crea, Pablo Escobar también gastaba sus millones de dólares en estas 6 cosas)

Aquí, la ubicación exacta del lugar:

La empresa Domo Architecture + Desing será la encargada de construir la nueva casa, que contará con una excelente ubicación, pues se encuentra en la 5860 de Noth Bay Road; tiene vista al centro de la ciudad y la posibilidad de diseñar un muelle.

El narcotraficante, a quien su esposa llamó psicópata, compró la casa rosada en 760 mil dólares; la propiedad fue confiscada en la década de 1980, antes de que él fuera asesinado en Colombia (1993).