El hijo del fallecido jefe del Cartel de Medellín lo mencionó cuando relataba los partidos de fútbol que hacía su padre dentro de La Catedral (la polémica prisión en la que estuvo el narcotraficante) y a los que dice llegaron a asistir reconocidos futbolistas de los que dio nombres y entre los que aparece René Higuita, exarquero de Nacional, que no ha negado su amistad con el narco.

En su relato, Juan pablo Escobar, quien ha tenido un notorio cambio físico, mostró que, efectivamente, su papá era un apasionado del balompié, pero negó que ese gusto llegara al punto de ser un empresario del fútbol.

(Vea también: La verdad detrás de historia de Diego Maradona con Pablo Escobar)

¿Pablo Escobar era dueño de Atlético Nacional y otros equipos?

En su versión, el heredero del narco no solo desmintió que su progenitor hubiera sido dueño del club ‘verdolaga’, que participará en la Copa Libertadores 2021, sino de otros oncenos antioqueños.

“Siempre se ha especulado que mi padre fue dueño de equipos de fútbol colombiano como Medellín, Atlético Nacional, Envigado, e incluso de algunos jugadores. El fútbol fue siempre una de sus pasiones, pero nunca le interesó meterse de dirigente y empresario”, fue lo que escribió Juan Pablo Escobar, textualmente.

Amenazas a árbitro de Copa Libertadores que ganó Nacional

Una de las razones por la que asocian a Atlético Nacional con Pablo Escobar es por la Copa Libertadores de 1989, pues hay quienes aseguran que él influyó en ese triunfo, sin que oficialmente haya información confirmada al respecto.

(Vea también: ¿Quién se quedó con fortuna de Pablo Escobar? Nombres, bienes, testamento y más datos)

Sin embargo, ese mensaje lo han reforzado algunos testimonios que, incluso, han aparecido en años recientes. Entre esos está el de un exárbitro que, en 2020, afirmó que ‘Popeye’, sicario del jefe del Cartel de Medellín, lo amenazó en Antioquia antes de un partido del ‘Verde’ contra Danubio en las semifinales de la primera Libertadores que ganó el conjunto paisa.

Le puede interesar información de El Espectador que habla de cómo era Pablo Escobar en la cama, según Virginia Vallejo

Carlos Espósito aseveró en ‘Radio La Red’ que ‘Popeye’ y otros hombres armados lo intimidaron a él y a sus asistentes, en un hotel, y les ofrecieron 250.000 dólares, pero ellos no aceptaron el soborno. Por eso, el sicario los sentenció y les aseguró, en palabras del exárbitro: “La vida de ustedes acá no vale nada”.

Al final, el partido se desarrolló sin inconvenientes, indicó el exárbitro, aunque sugirió que tuvo miedo porque sabía que Pablo Escobar (sobre cuya muerte hay cinco teorías) estaba “disfrazado” en el estadio. Debido a eso, también dijo que cuando Nacional iba goleando 3-0 (el resultado final fue 6-0) se hizo “la señal de la cruz con babas”.

Lee También

“Después del partido, los mismos jugadores nos hacían señas de que no abriéramos la boca”, fue parte de su testimonio, que incluyó otros detalles como, por ejemplo, que al final pudo salir de Colombia en un vuelo en el que también iba Danubio y en el que señaló que el presidente de ese equipo le dijo: “‘¿La pasaron mal? […] Nosotros también’”.

Lo expresado por Carlos Espósito ha sido replicado por cuentas de Twitter y aquí dejamos dos de esas publicaciones en las que se puede escuchar su declaración completa.