La historia se remonta a 1991, cuando supuestamente ‘el Pelusa’, que murió el 25 de noviembre de 2020, recibió la invitación del jefe del cartel de Medellín y terminó “en una cárcel rodeada por miles de militares” (aparentemente se hace referencia a La Catedral).

Por lo menos esa fue la versión que registró AS en enero 2019, basándose en una declaración que, afirmó, dio Diego Maradona en una emisora argentina, cuyo nombre no detalló.

Según la cita del medio, quien le hizo llegar la invitación al también llamado ‘Barrilete cósmico’ fue Guillermo Coppola, que supuestamente le aseguró que le iban a pagar “una enorme cifra por jugar un amistoso, con algunos futbolistas como René Higuita [que hace un tiempo habló de su cercanía con el narco]”.

“Cuando fui a Medellín y me llevaron a una cárcel rodeada por miles de militares dije: ‘¿Qué mierda pasa? ¿Me van a meter preso?’ Cuando entré a ese lugar parecía un hotel de lujo de Dubái, ahí me lo presentaron, me dijeron: ‘Diego, él es el patrón’. Lo saludé y el tipo muy respetuoso, bastante frío, pero demostró amabilidad conmigo. Pero como yo de noticias y tele nada, no sabía muy bien quién era”, fue otra parte de la declaración de Maradona en la frecuencia radial, según AS.

Ese portal deportivo, además, dio detalles de lo que, dicen, describió Maradona (por quien Fabián Vargas lloró en TV, al enterarse de su muerte) sobre ese partido que, supuestamente, disfrutó mucho, y una fiesta que dizque hubo después, en la noche.

Se armó una fiesta con las mejores minas que vi en mi vida, y estaba en una cárcel. ¡No lo podía creer! A la mañana siguiente me pagó y se despidió de mí de forma muy amable”, añadió Maradona, de acuerdo con AS, que también registró lo que supuestamente le dijo Pablo Escobar al futbolista argentino en esa despedida:

“Me dijo que admiraba mi fútbol, y que se sentía identificado por mí, porque al igual que yo, él salió de la pobreza para triunfar”.

Maradona negó haber conocido a Pablo Escobar

Meses después de que AS y otros medios publicaran la mencionada versión, diarios como Olé registraron algunas de las mejores frases de Maradona.

Entre todo lo que publicaron, lo que más llamó la atención fue una frase en la que ‘el Pelusa’ negaba haber tenido cercanía con el narcotraficante colombiano, que tenía una enorme fortuna y dejó un testamento

“No conocí a Pablo Escobar, te lo juro por mi viejita que está en el cielo. Lo que hacía era horroroso”, fue la frase de Maradona publicada por Olé. 

¿De qué murió Diego Maradona?

La de Pablo Escobar y otras historias de Maradona, incluso sus últimos mensajes, se han empezado a recordar debido a su muerte este 25 de noviembre.

Medios de su natal argentina dicen que la estrella del fútbol murió por un paro respiratorio, pero no en la clínica en la que estuvo hospitalizado por un coágulo en el cerebro hace unos días, sino en su casa.