Esta mañana se reportó desde Argentina que Diego Maradona habría sufrido un paro y que, por eso, varias ambulancias llegaron a su residencia.

El mundo del fútbol quedó preocupado por la salud del ídolo argentino, pero poco tiempo después de esas primeras informaciones se confirmó su muerte.

Fueron los medios de comunicación de ese país los que aseguraron que, a sus 60 años, el recordado ’10’ que se coronó campeón del Mundial México 1986 murió este 25 de noviembre.

Lee También

Por el momento, ningún allegado a Maradona se ha pronunciado al respecto.

El ídolo mundial cumplió años el pasado 30 de octubre y en la primera semana de noviembre superó con éxito una operación por un coágulo en su cerebro. Maradona estuvo unos cuantos días hospitalizado, pero regresó sin inconvenientes a su hogar.

A continuación, el reporte de la muerte del popular Diego que hicieron varios medios de comunicación en Argentina:

Pulzo
Pulzo

La agencia AFP informó así a sus abonados en todo el mundo: “URGENTE: Murió Diego Maradona por paro cardíaco a los 60 años (portavoz a la AFP)”, y después reportó que la leyenda del fútbol argentino “murió este miércoles a los 60 años por un paro cardíaco en su casa, informó a la AFP Sebastián Sánchi, vocero del exfutbolista”.

“El campeón mundial en México-1986, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, había sido operado de un coágulo en la cabeza a principio de noviembre y estaba recuperándose en una casa en las afueras de Buenos Aires”, agregó la agencia.

En poco minutos, la información recorrió toto el mundo. Jugadores, técnicos, periodistas y hasta políticos se pronunciaron por el deceso de Maradona y hasta el gobierno de Argentina decretó tres días de duelo por la infausta noticia.