Luego de la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas y las supuestas peleas entre jugadores de la Selección Colombia, el futuro de Carlos Queiroz como técnico de ‘la Tricolor’ es una incógnita.

El portugués, como es habitual, no ha expresado ni una sola palabra sobre los hechos que lo incumben, y mucho se habla sobre una posible salida, aunque otros periodistas, como Carlos Antonio Vélez, niegan que pueda salir.

Pero la baraja de candidatos para definir quien sería el nuevo candidato de Colombia es muy variada. Entrenadores extranjeros como Miguel Ángel Russo, José Pékerman, Marcelo Gallardo o Mauricio Pochettino; u otros nacionales como Reinaldo Rueda, Hernán ‘Bolillo’ Gómez o Juan Carlos Osorio han sonado como posibles técnicos, pero aún no se toma una decisión.

¿Quién será el nuevo técnico? Destacados y descartados

Miguel Ángel Russo: es un entrenador que conoce la idiosincrasia del jugador colombiano y eso juega a su favor. Su nombre lo sacó a relucir el diario Olé, luego de una charla con el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, quien valoró el trabajo que hizo en su paso por el embajador.

Russo está dirigiendo a Boca Juniors actualmente y renovó su contrato hasta el 2021 lo que hace mucho más complicada su vinculación a ‘la Tricolor’. Además, a sus 64 años, no tiene experiencia dirigiendo selecciones nacionales. “Estoy muy bien en Boca, muy cómodo y muy contento de estar acá”, dijo hace algunos días.

Facebook @BocaJuniors
Facebook @BocaJuniors

José Pékerman: es el entrenador que un gran número de aficionados quieren para Colombia, pero la relación entre él, su entorno y los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol no terminó de la mejor manera.

No obstante, según Antonio Casale y Tito Puccetti, los dirigentes colombianos se acercaron a él y a Pascual Lezcano, su representante, para entablar alguna negociación y analizar la posibilidad de que regrese luego de dos años de descanso.

Marcelo Gallardo: su gloria con River Plate lo hace ser un hombre que siempre es candidato para dirigir a cualquier selección. La clave para que llegue a Colombia es Mario Alberto Yepes. 

El excapitán de Colombia es el actual gerente deportivo de la Selección y compartió con el ‘Muñeco’ en el PSG de Francia en su etapa de futbolista. Según TyC Sports, Yepes se contactó con él, pero la respuesta fue negativa.

AFP
AFP

Mauricio Pochettino: es un técnico joven, 48 años, que tuvo su mayor éxito con el Tottenham. Nació en Argentina y fue un futbolista destacado, pero su carrera como entrenador la ha hecho en España e Inglaterra.

Desde que salió de ‘los Spurs’, hace un año, está libre y eso que lo han vinculado hasta con el Barcelona y el Manchester United. Es esa gran reputación lo que hace difícil su vinculación, pues en Tottenham ganaba cerca de 8.5 millones de euros anuales, una cifra impagable para Colombia.

Reinaldo Rueda: era uno de los técnicos que supuestamente más gustaba a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, pero hace pocos días fue respaldado en Chile para continuar en su cargo como técnico de ‘la Roja’. 

La única manera para que llegue a la Selección Colombia es que él decida desvincularse de Chile concretando acuerdos económicos que no lo perjudiquen a él y así pueda firmar como nuevo entrenador de ‘la Tricolor’.

AFP
AFP

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez: ya es muy conocido en el fútbol colombiano y ha dirigido a la Selección Colombia en dos oportunidades. Está libre desde el 2019, cuando fue cesado del cargo como técnico de Ecuador.

Su nombre es respaldado por Álvaro González Alzate, cuestionado presidente de la Difútbol que desea un técnico colombiano para el cargo. Tiene en contra el caso de violencia contra una mujer, razón por la que salió del cargo en el 2011.

AFP
AFP

Juan Carlos Osorio: es otro de los nombres que genera discordancias entre los miembros de la Federación Colombiana de Fútbol. El respaldo pasa por el mismo Alzate y, aunque es respetado por los demás miembros de esa institución, en algunos no gustan sus formas, en especial la rotación de jugadores.

Como seleccionador nacional estuvo con México, y fue al Mundial de Rusia 2018 donde le ganó a Alemania. También estuvo en Paraguay, pero allí solo estuvo un partido y dimitió por razones personales.

EFE
EFE