Una usuaria de Twitter denunció este fin de semana que en el sector del Park Way, ubicado en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá, se han reportado casos de personas que aparecen inconscientes, tiradas en la calle y sin sus pertenencias.

Se trataría del accionar de una banda delincuencial que, ganándose la confianza de sus víctimas, les ofrecen trago contaminado con escopolamina para, posteriormente, robarlas.

La denunciante señaló que, estando cerca del Monumento Almirante Padilla a las 11 de la noche, un par de hombres se les acercaron a ella y su pareja para conversar. Mientras uno de ellos tocaba guitarra, el otro les ofreció trago. La mujer, que ya sabía de casos en los que se empleó la misma modalidad, se dispuso a retirarse lo más rápido posible de ese lugar.

Algunos usuarios que respondieron al hilo expuesto por la mujer denunciaron que, en ese mismo sector, han sido víctimas de robo e intoxicación con burundanga y advirtieron sobre posibles sospechosos.

Inseguridad en Bogotá

Este es apenas uno de los casos que se presentan a diario en la capital del país. El pasado viernes, una pareja de esposos fue atacada en su carro por un grupo de ladrones en la Avenida Las Américas, provocándole a la mujer heridas en su rostro. 

De acuerdo con el boletín de Indicadores de Seguridad y Convivencia de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, a septiembre de 2020 se reportaron 59.557 robos a peatones. Otros delitos como el hurto de bicicletas se incrementó en un 35,8 %.

Según el Distrito, las localidades más afectadas por el crimen son: Kennedy, Engativá, Suba, Usaquén, Chapinero, Fontibón y Bosa.