En un video difundido por Noticias Caracol se puede ver que el hecho de inseguridad en Bogotá ocurrió el pasado martes 17 de noviembre, sobre las 10:24 de la noche.

Las cámaras de seguridad muestran cómo la camioneta estaba parqueada en la calle y cómo los dos criminales se acercaron por detrás, sin ser notados por la víctima. De un momento a otro, los ladrones aparecieron a cada lado del vehículo y sacaron sus armas para intimidar al conductor.

En las imágenes mostradas por el informativo se ve cómo, luego de un breve forcejeo, el conductor fue sacado de la camioneta. Él no tuvo otra opción que apartarse, mientras que los dos ladrones huían; uno conduciendo y otro a pie.

Llama la atención, justamente, que uno de los ladrones se fuera corriendo cuando tenía el vehículo a su disposición, pero en otra toma del asalto se ve al criminal, a toda velocidad, junto a la camioneta.

El testimonio de la víctima del robo en Cedritos

Camilo Torres, el asaltado, le contó a Noticias Caracol que ambos ladrones tenían armas de fuego y que la intención de ellos era tomarlo como rehén.

“Sin embargo, me opuse, logrando que ellos desistieran y me arrojaran del vehículo. Tan pronto me arrojaron del vehículo, ellos inician su fuga”, relató .

La víctima expuso que cuando los ladrones se fueron él activó el sistema de GPS de su camioneta y que los ladrones lo notaron.

“Yo activo el sistema, logrando llegar hasta las 153 con 103C, en un barrio de Suba. Tan pronto llegamos al lugar, no había rastro ni del vehículo ni del sistema GPS”, agregó Torres.

Ladrones dejaron la camioneta en un CAI

El medio expuso que, después de un día, los ladrones abandonaron la llamativa camioneta roja en el CAI de Suba. El medio señaló que esto ocurrió gracias “a la presión ejercida en redes sociales y por las autoridades”.

En ese sentido, hay que anotar que en Twitter se difundió este caso y que, cuando la camioneta apareció, el hallazgo fue reportado como un éxito de la presión social, mas no de las autoridades.

De hecho, no se reportó captura alguna después de cometido el crimen.

Video del robo de una camioneta en Cedritos, en el norte de Bogotá: