De acuerdo con información emitida por el periodista Javier Hernández Bonnet, ante la inminente salida de Queiroz, los dirigentes de la Federación empezaron a ver con buenos ojos la posibilidad del vallecaucano Reinaldo Rueda, actualmente en Chile.

“Rueda tiene una hinchada impresionante al interior del comité ejecutivo”, expresó el comentarista a modo de infidencia.

Sin embargo, aclaró que al estar en otro equipo, es complicada su posible vinculación a la Selección Colombia: “El tema pasa por los compromisos de Rueda y su contrato. Además, entran a jugar los pactos entre los directivos de cada país, pues uno le dirá al otro que no le vaya a quitar a su entrenador”.

Hernández Bonnet, que hizo la revelación en Blu Radiotambién señaló que “después de la catastrófica goleada 6-1 ante Ecuador, hubo miembros del comité ejecutivo de la Federación Colombiana que hicieron fuerza para que Chile no le ganara a Venezuela”.

La particularidad es que Rueda no la pasa bien en el conjunto austral, ya que marcha con 4 puntos en la Eliminatoria suramericana, los mismos de Colombia, y viene de caer 2-1 justamente con Venezuela, situación que también lo tiene bajo la lupa de los mandamases chilenos, que ya le pidieron un informe para evaluar su continuidad.

Técnicos descartados para la Selección Colombia:

Por otra parte, el periodista apuntó que Juan Carlos Osorio está descartado: “No está entre los candidatos, bórrenlo”.

Y añadió que las relaciones entre los dirigentes colombianos y José Pékerman quedaron marcadas por la decisión del argentino, al que en su momento le habrían dicho que se quedara en el combinado ‘cafetero’, pero sin su representante Pascual Lezcano, y “él prefirió a Pascual”.

Al respecto, Juan José Buscalía, panelista argentino del mismo espacio radial, agregó que otro candidato que se podía sacar de la baraja es el ‘gaucho’ Miguel Ángel Russo, actualmente en Boca Juniors y del que dijo: “Mientras esté en Copa Libertadores, no se va querer ir”.