Así lo informó la periodista de Caracol Radio, Darcy Quinn, que señaló que para sacar al técnico portugués y a su equipo de colaboradores, la Federación Colombiana de Fútbol tendría que pagarle 2 millones de dólares, equivalentes a aproximadamente 7.300 millones de pesos, recursos que por estos días escasean en el ente rector del fútbol colombiano.

La periodista del programa 6AM Hoy por Hoy dijo que en este momento se estudia un plan de pagos, pues el contrato del estratega está “ampliamente blindado”.

El ‘chicharrón’ de sacar al técnico luso estará en manos del presidente de la Federación Ramón Jesurum, quien fue el que trajo a Carlos Queiroz, luego de que no tuviera una buena comunicación con el extécnico del combinado nacional, el argentino José Pékerman.

Para Quinn, un resultado como el de la goleada recibida de Ecuador es “totalmente inaceptable” y el silencio de los directivos del fútbol nacional obedece a que estarían tomando una decisión definitiva respecto del portugués.

La periodista habló de que algunos especulan con que regrese Pékerman pero es una situación muy improbable porque el estratega argentino no salió en buenos términos de la Selección.

El programa El Vbar, de Caracol Radio, señaló la posible salida del estratega luso en este trino:

¿Quién podría reemplazar a Carlos Queiroz en la Selección Colombia?

Otro de los escollos que la Federación debe sortear en este momento es el del reemplazo de Carlos Queiroz, que se especula con que sería un colombiano, e incluso suena el nombre de Juan Carlos Osorio, que en semanas pasadas salió de la dirección de Atlético Nacional y quien mostró un bajo rendimiento con el equipo ‘verdolaga’.

Osorio ha tenido algunos problemas de salud por causa del coronavirus y pesa sobre él que, como lo expresa Deportes RCN, es “un símbolo de división en los hinchas y su llegada daría mucho que hablar”.

Otro estratega que podría sonar, según el medio, es el director técnico de la selección chilena Reinaldo Rueda, a quien también se le han cuestionado sus pobres resultados con ese equipo.

De otro lado, se había barajado la posibilidad de que el reemplazo fuera el italiano Carlo Ancelotti, actual director del Everton inglés, donde milita el mediocampista colombiano James Rodríguez, pero el mismo técnico descartó la idea y, por el contrario, defendió lo hecho por Queiroz.

Entre los estrategas con menos opciones para ocupar el cargo, extranjeros y colombianos, están el exjugador argentino Marcelo Gallardo, que conoce muy bien el perfil del jugador colombiano y lo potencia, según RCN, así como Jorge Sampaoli, ‘Bolillo’ Gómez, Miguel Ángel Russo (extécnico de Millonarios) y Luis Fernando Suárez.

¿Por qué se va Carlos Queiroz de la Selección Colombia?

Una abultada derrota como local (0-3) ante Uruguay y una bochornosa goleada recibida como visitante (6-1) ante Ecuador fueron la gota que derramó el vaso y que desnudó aparentes problemas entre algunos jugadores y de estos y el técnico.

El presunto agarrón, con violencia física incluida, entre James Rodríguez y Jefferson Lerma, la tensión que se habría generado por la capitanía ante Uruguay y “falta de química” entre estratega y jugadores también habrían agravado la situación.

Para la revista Marca, esta crisis dentro del combinado colombiano requiere una pronta solución para enderezar la ruta hacia Catar 2022 y de cara a la Copa América el año entrante, torneo del que Colombia será anfitrión; por ello, una de las soluciones sería la salida del estratega Carlos Queiroz.

Este video de revista Semana analiza el momento entre los jugadores y el técnico Queiroz: