La versión de que algunos jugadores de la Selección Colombia habrían peleado fue expuesta esta tarde por el periodista Javier Hernández Bonnet, quien precisó: “Hay grupos enfrentados al interior; hubo episodios cuyos protagonistas alcanzaron a irse a las manos”.

Según contó el comentarista del ‘Gol Caracol’, “hubo un jugador que apercolló a otro; ambos jugadores, de nivel internacional. Sucedió en esta fecha doble”. Desde que Bonnet compartió esa información, los aficionados se están preguntando por las identidades de los futbolistas que habrían discutido en el camerino del combinado nacional.

Jugadores de Colombia que habrían peleado

Un par de horas después de que el analista diera esa primicia, en el programa ‘La luciérnaga’, de Caracol Radio, se animaron a entregar los nombres de los involucrados en el supuesto altercado. Fue la periodista María Alejandra Villamizar la que, con base en lo que le contó una fuente cercana a la Selección, entregó más detalles de lo que habría sucedido.

Lo llamativo de la información entregada por ella es que, contrario a lo que suponen muchos, la discusión no se produjo durante la goleada por 6 a 1 contra Ecuador. Después de dar ese detalle, Villamizar continuó con los nombres de los protagonistas.

“Ya en Barranquilla habían peleado. James (Rodríguez) en Barranquilla se había agarrado con Lerma y con Dávinson Sánchez. Cuando Queiroz los regañó, le dijeron: ‘Nosotros rendimos y no moleste’, más o menos”, aseguró la periodista en la primera parte de su intervención.

La panelista de ‘La luciérnaga’ concluyó: “A uno de los que dijo ‘no moleste’ pues no lo metieron a jugar (contra Ecuador). Esto es de buena fuente, o si no, no lo mencionaría”.

Por el momento, son bastante las especulaciones que se han generado en torno a las supuestas peleas que se presentaron en los últimos dos partidos de Colombia por las Eliminatorias al Mundial. En lo que han coincidido varios periodistas deportivos durante las últimas horas es en que la convivencia dentro del plantel no es la mejor.

Muchos aficionados y analistas piden que Carlos Queiroz, quien también recibió una goleada de tal magnitud cuando dirigió a Portugal, renuncie. Sin embargo, el entrenador no dio señales de que lo hiciera durante la rueda de prensa que ofreció luego de la derrota del martes. Por lo pronto, en el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol evalúan si es conveniente o no seguir con el portugués.