El comentarista dio en Antena 2 su versión sobre lo que estaría pasando con el entrenador del combinado ‘cafetero’, pues se ha venido especulando con su posible partida del cargo, pese a que aún no hay pronunciamientos oficiales sobre el asunto.

“En este momento, el técnico de la Selección Colombia es Carlos Queiroz. No lo van a echar, no ha renunciado y no sé si vaya a renunciar… En las reuniones lo han notado con ganas de irse, pero no lo ha expresado mediante un documento”, señaló inicialmente.

Y agregó: “Dicen que están arreglando, pero el único arreglo es que él renuncie, para liberarse del pago… La Federación no está arreglando nada con él”.

También dijo que como Reinaldo Rueda renovó con Chile, la dirección técnica no le ha sido ofrecida a “nadie”.

Cabezas que rodarían en la Selección Colombia

Carlos Antonio Vélez avisó que los dirigentes estarían contemplando algunas salidas de integrantes del cuerpo de colaboradores del portugués Carlos Queiroz si este permanece en su puesto.

“En lo que sí están empeñados es en cambiarle el entorno porque gran parte de lo que ha pasado se debe a lo muy mal rodeado que está por la cuota colombiana”, apuntó sin dar nombres propios, aunque al hacer referencia a “la cuota colombiana” podría estar hablando de hombres como Arturo Reyes (asistente) y Mario Alberto Yepes (director de logística), pues el resto de ‘cafeteros’ cumple funciones administrativas y de tipo médico.

Por último, el periodista expresó que la Federación Colombiana de Fútbol le pondría como condiciones al timonel “vivir en Colombia, hacer microciclos, tener un plan B, atender la liga local, comunicarse con los técnicos de los clubes, activar el proceso de menores, mejorar el idioma y no dejarse influenciar… todo lo que venía haciendo muy bien hasta que lo empezaron aconsejar mal”.

Los próximos compromisos de la Selección Colombia serán a finales de marzo, recibiendo a Brasil y visitando a Paraguay en cumplimiento de las fechas 5 y 6 de la Eliminatoria suramericana.

En audio, las palabras de Carlos Antonio Vélez (desde el minuto 3:13):