El comentarista continuó reaccionando ante el comunicado de James Rodríguez, jugador que advirtió que procederá “en ley donde sea necesario” contra “los responsables de esas historias”.

“Lo jurídico para nada me preocupa… pero el reto que yo lanzo es que si se da un tema jurídico, voy a él reservando mi fuente y solo se la entregaría a un tribunal de alta ética periodística, no a un juez ni a nada por el estilo”, expresó en ‘Mañanas Blu’, programa de Blu Radio.

Además, Javier Hernández Bonnet aclaró que “la ley permite la protección de la fuente”, pero que la revelaría con el visto bueno de la misma.

Posteriormente, el ‘Blog deportivo’, espacio de la misma emisora, añadió que contemplaba una reacción así James: “Está dentro los planes de riesgo cuando uno prepara una noticia de esta índole”.

Y apuntó que esta es una situación incómoda por tratarse de un jugador con el que se lleva bien, pero que se puso del lado de Colombia y que por eso publicó su información respaldándose en pruebas que tiene en su poder.

“Me preocupa el comunicado de James, no por tener algo que ocultar, sino por tener una buena relación con él y su entorno. Pero me preocupa más lo que siente este país cuando hay actuaciones desalentadoras y decepcionantes como las que vimos”, concluyó.