Ellos hacen parte de los más de 206.700 colombianos que residen en España, según datos de enero de 2020 recogidos por la Encuesta de Población Activa, compartida por el Instituto Nacional de Estadística de ese país.

De acuerdo con esa publicación, la mayoría de la población colombiana en España (exactamente, el 23 %) vive en Madrid, mientras que la segunda ciudad con mayor número de connacionales es Barcelona: allí residen más de 26.100 colombianos, lo que equivale a un 12,66 %.

Shakira, quien hace unos días celebró los 25 años del lanzamiento de ‘Pies descalzos’, es la colombiana que más se tiene presente al hablar de famosos colombianos que se han quedado a vivir en esa nación; sin embargo, hay otros más, como Leicy Santos, futbolista del equipo femenino del Atlético de Madrid.

A continuación puede conocer qué otros famosos se han ido a ese país europeo:

Shakira

La barranquillera lleva varios años viviendo en España, donde no solo nació su esposo, Gerard Piqué, sino también sus hijos, Sasha y Milan.

A finales de febrero de 2019, la justicia española le imputó 6 cargos a Shakira por supuesto fraude fiscal: la acusan de haber evadido 14,5 millones de euros a las arcas públicas de España entre 2012 y 2014.

El caso sigue abierto en 2020 y la Fiscalía de Barcelona insiste en que la cantante evadió esa millonada simulando que no residía en España y ocultando sus ingresos mediante un entramado societario en 2012, 2013 y 2014.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Juanita Acosta

La caleña, que tiene la nacionalidad española, se radicó en Europa hace más de 20 años. Además de casarse (y divorciarse) en España, la colombiana tuvo a su hija allí.

En una entrevista que le concedió a la Revista Mía, la actriz aseguró que lo que más extrañaba de Colombia era a su familia (excepto a su mamá, que también vive en España). Asimismo, comentó que a veces echaba de menos ir a la playa en cualquier época del año, pero que aun así vivía “muy feliz” en su segundo hogar.

En España, Juanita Acosta ha tenido bastante éxito en su carrera actoral y ha participado en numerosas producciones, como ‘Velvet’, ‘Anna’ y ‘Tiempo sin aire’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juana Acosta (@juana_acosta) el

Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández

Este pereirano juega como delantero en el Getafe C. F., equipo de primera división en España al que llegó cedido por el Watford F. C. El colombiano hizo su debut en el Deportivo Pereira, en el que estuvo entre 2015 y 2016, y luego pasó al América de Cali. Poco después, Juan Camilo Hernández llegó a España, fichado por el Huesca.

Aunque solo tiene 21 años, a este jugador lo apodan ‘El Cucho’. En una entrevista con Futbolred, el jugador explicó que lo llaman así porque su papá empezó a raparle la cabeza desde los 2 años y la gente comenzó a compararlo con Esteban ‘Cuchu’ Cambiasso, exfutbolista argentino.

En broma, Hernández añadió que algunas personas también le dicen así porque supuestamente tiene “una apariencia de viejo y “una cara de malgeniado”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Camilo Hernández 🇨🇴 (@cuchohernandez10) el

 

Víctor Rodríguez

En una entrevista reciente con ‘La Red’, Víctor Rodríguez —que interpretó a ‘Memo’ en ‘Pasión de gavilanes’— contó que se fue a vivir a Málaga con su prometida, una española a la que conoció hace 5 años en Ecuador durante el rodaje de una película.

El actor aseguró en el programa que viajó en medio de la pandemia, en un vuelo humanitario, al ver que el coronavirus en Colombia se estaba expandiendo sin control.

Actualmente, según su testimonio, él, su pareja y su mascota viven a 10 metros de la playa, en un lugar residencial “muy tranquilo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VICTOR RODRIGUEZ (@victorrodriguezactor) el

Leicy Santos

La exjugadora de Santa Fe se fue a vivir a España después de ser fichada por el Atlético de Madrid, en el que juega como volante. La transferencia de un equipo a otro tuvo un valor de 10.000 dólares (más de 38 millones de pesos), según el Diario AS.

A mediados de agosto pasado, se confirmó que Leicy Santos se contagió de coronavirus (igual que otras 4 de sus compañeras) y por eso quedó afuera de la convocatoria de un partido de la Champions League femenina.

La futbolista, de 24 años y una de las figuras de la Selección Colombia, seguirá un buen tiempo en Europa, pues el contrato con el Atlético va hasta 2024.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leicy Santos (@leicysantos10) el

Edgar Vittorino

De acuerdo con ‘La Red’, la última producción colombiana en la que participó Edgar Vittorino fue en ‘Los Morales’: tan pronto terminó, el actor viajó a España, donde a las 2 semanas hizo su primer ‘casting’ para la serie ‘Vivir sin permiso’.

El colombiano fue escogido para esa producción y desde ese momento empezó una buena racha laboral; no obstante, con la llegada de la pandemia, tuvo que pausar varios de sus proyectos.

Cabe mencionar que, antes de la expansión del COVID-19, no todo fue color de rosa para el barranquillero, pues una vez fue víctima de racismo: en una fiesta a la que asistió, una persona lo relacionó con el narcotráfico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Edgar Vittorino (@evittorino) el

Jeison Murillo

Este caleño cuenta con la nacionalidad española y actualmente juega como defensa central en el Celta de Vigo, equipo de primera división de España con sede en Galicia.

Jeison Murillo vive en Europa con su esposa, Samanta Gutiérrez (también colombiana), y sus 2 pequeños hijos, Celeste y Martín.

Murillo también pertenece a la Selección Colombia, a la que fue convocado por el entrenador portugués Carlos Queiroz para las primeras 2 fechas de la Eliminatoria mundialista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jeison Murillo (@jeisonmurillo01) el