Tienes que venir a Colombia conmigo. Es un país hermoso, muy diverso”, le dijo Shakira en un video de su conversación, publicado en su Instagram.

“Estamos enfrentando muchos retos, pero la gente es fantástica, acogedora y hay mucho talento a dondequiera que ves”, agregó.

“Tenemos mucho trabajo que hacer allá. Yo me he centrado en la educación porque creo que es el camino a una sociedad más evolucionada“, indicó la artista colombiana.

El nieto de la reina Isabel, segundo en la línea sucesoria al trono británico, lanzaba el premio que busca cambiar “pesimismo por optimismo” recompensando soluciones innovadoras a los problemas del planeta, empezando por la crisis climática.

“Estamos en una carrera contra el tiempo y siento que es mi deber como ciudadana y madre de dos niños atraer la atención sobre esto antes de que sea tarde. Todos tenemos que involucrarnos; es urgente”, añadió Shakira al respecto.

Durante una década, el Earthshot Prize entregará cinco premios anuales de un millón de libras (1,3 millones de dólares o 1,1 millones de euros) para “incentivar el cambio y ayudar a reparar nuestro planeta en los próximos diez años”. Los cinco primeros galardones se entregarán en 2021 en Londres, en una ceremonia que cambiará de ciudad cada año.

Además de la colombiana y el príncipe, de 38 años, el jurado estará compuesto por personalidades como el futbolista brasileño Dani Alves, la exresponsable climática de la ONU Christina Figueres, la actriz australiana Kate Blanchett, la reina Rania de Jordania y el naturalista británico David Attenborough.

El Nobel medioambiental

El galardón, que aspira a convertirse en el premio Nobel del Medioambiente, recompensará tanto a personas (activistas, científicos, economistas) como a empresas, organizaciones, gobiernos, ciudades e incluso países que propongan “soluciones viables” a la crisis climática, que mejoren “las condiciones de vida en todo el mundo, especialmente de las comunidades más expuestas al cambio climático”, precisó un comunicado.

Para ello se marcó cinco objetivos: proteger y restaurar la naturaleza, limpiar el aire, revivir los océanos, construir un mundo sin despilfarro y reparar el clima.

Esta fue la charla completa entre la barranquillera y el príncipe:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A bit more of my chat with Prince William @kensingtonroyal about the @earthshotprize -inspired by his passion and commitment towards combating climate change and repairing our planet, not to mention his contagious enthusiasm-and so humbled and happy to be a part of this Prize Council. It was a real pleasure getting to spend some time chatting with him about this incredible initiative-can’t wait to see the results! Aquí les comparto un poquito más de mi conversación con el Príncipe William sobre el premio Earthshot – Su entusiasmo, pasión y compromiso en la lucha contra el cambio climático han sido una inspiración. Fue un placer compartir unos minutos hablando con él y estoy muy feliz y honrada de formar parte de este proyecto para ayudar a reparar nuestro planeta!

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el