Mares, en diálogo con la cadena CNN, contó que el pasado 23 de septiembre le llegó un correo de un profesor, el cual decía que como regla y para confirmar la asistencia a las clases virtuales, los estudiantes debían mantener prendidos sus micrófonos y cámaras.

La joven respondió el correo que podía dejar prendidos el micrófono y la cámara la mayor parte del tiempo, pero que debía apagarlos cuando tuviera que alimentar a su bebé. De esa manera, no incomodaría a nadie y ella se iba a sentir tranquila, indica el mismo medio.

“Me alegra saber que puede tener la cámara y el micrófono encendidos, pero por favor no amamante a su hija durante la clase porque no es lo que debería estar haciendo… Solo haz eso después de clase”, replicó el maestro.

Marcella Mares dijo que se molestó porque no le gustó que alguien le dijera que podía o no hacer con su bebé, y más en su propia casa, pues la universidad se mantiene cerrada por la pandemia del coronavirus.

Incluso, su enfado aumentó porque ese mismo día el profesor comentó en clase que había recibido un correo “extraño” de un estudiante que quería hacer algunas cosas “inapropiadas” durante la clase, detalla CNN.

Lee También

Esto hizo que la joven madre se quejara ante las autoridades de la universidad de la ciudad de Fresno, en California. Un par de días después, el educador le envió una disculpa por mail.

“Lamento las molestias con respecto a su intención de amamantar a su bebé. De ahora en adelante, tiene derecho a amamantar a su bebé en cualquier momento de la clase. Puede apagar la cámara en cualquier momento si lo necesita”, escribió el profesor, del cual no revelaron su identidad, el pasado 26 de septiembre.

De acuerdo con el mismo medio, con esa prohibición, la universidad estaba incumpliendo las leyes, pues los claustros académicos deben dar a “los estudiantes las condiciones relacionadas con el embarazo y el parto, incluida la lactancia”.

 “La acomodación incluye brindar tiempo fuera de clase para amamantar sin penalización académica”, explicó a CNN Kathy Bonilla, oficial de información pública de la universidad de Fresno.