El pronóstico acertó en que la Selección Colombia pasaría como líder de su grupo, aunque erró en que lo haría ganando todos los partidos, pues en realidad consiguió 2 victorias y una derrota. De igual forma, le ‘pegó’ a que Inglaterra avanzaría a octavos como segundo del Grupo G.

Según el vaticinio, el partido del próximo martes 3 de julio finalizará igualado a 2 goles en el tiempo reglamentario y se definirá desde los 12 pasos a favor de Colombia por marcador de 5-4.

El artículo continúa abajo

En lo que sí erró completamente el videojuego es en que el rival en cuartos de final sería Alemania, equipo que tuvo un Mundial para el olvido y que por primera vez quedó eliminado en fase de grupos. De vencer, el adversario de la Tricolor por un cupo en ‘semis’ será Suiza o Suecia.

Según la simulación, Uruguay derrotará 2-1 a Portugal; Francia (el que sería el campeón) 1-0 a Argentina; España 3-1 a Rusia y Croacia 2-1 a Dinamarca, en las llaves que fueron acertadas tras la fase de grupos. Por su parte, el juego erró en que clasificarían a octavos Polonia, Alemania y Costa Rica.

Este es el cuadro del pronóstico:

EA Sports