
El agua es uno de los elementos más fundamentales en la vida y, a la hora de consumirla, se puede optar por tomarla proveniente de un grifo o de una botella. En el caso de que la persona decida tomarla del grifo, tiene que cerciorarse que llegue muy bien tratada.
(Vea también: ¿Cuál es la esmeralda más grande del mundo? No pesa mucho y vale una fortuna)
En el caso de Colombia, la capital del país es la ciudad que cuenta con la mejor agua potable, según compartió el Concejo de Bogotá hace unos meses.
Según la corporación, con datos tomados de la secretaria de salud y el acueducto de Bogotá, el suministro de agua que diariamente se ofrece a los capitalinos es de alta pureza y de excelente calidad.
Esto se debe a que se cuenta con 5 plantas de tratamiento del líquido y todas cuentan con las certificaciones sanitarias para el consumo humano.
Pero la calidad del agua de Bogotá no solo se debe a dichas plantas destinadas a su tratamiento, pues también las redes de quebradas y ríos que conforman las grandes cuencas hidrográficas de abastecimiento de la ciudad son claves para ello.
Los páramos de Chingaza, Guerrero y Sumapaz, (considerado como uno de los más grandes a nivel mundial), son las principales fuentes hídricas y es de donde se abastece gran parte a toda la capital del preciado recurso.




De allí se inicia el ciclo de captación para finalmente ser distribuido a través de distintas redes, hasta legar al consumidor final.
Debido a todo lo anterior, y teniendo en cuenta el racionamiento que se está llevando a cabo en la ciudad, es que se invita a todos los capitalinos a tener conciencia sobre el cuidado de este bien preciado.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO