
Uno de los minerales más valiosos del mundo es el berilo, cuya variedad verde es conocida como esmeralda. Aunque algunas presentan otros tipos de colores, la gran mayoría contiene pequeñas cantidades de cromo o vanadio, que le dan ese tono verde.
(Vea también: Proponen subir edad para jubilarse en Colombia: mujeres recibirían mayor pensión)
Las esmeraldas suelen ser gemas muy apreciadas, al punto que, incluso, llegan a ser más valiosas que los diamantes. De hecho, hay muchas preguntas sobre el tema, pero una de las que más se hacen las personas es la de cuál es la esmeralda más grande del mundo.
Esta es la esmeralda conocida como ‘Teodora’, que significa regalo de Dios, según el portal Robb Report. La misma página resumen que es la más grande en el mundo y fue descubierta en Brasil.
Sin embargo, está en Canadá y es de propiedad del comerciante de gemas Regan Reany, quien pagó alrededor de 1,5 millones de dólares en una subasta para quedarse con ella (más de 5.000 millones de pesos).
Acá, unas imágenes de dicha esmeralda:
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con el portal, la esmeralda fue tallada en India y tiene alrededor de 12 pulgadas de largo, un peso de 11 kilos y unos 57.000 quilates.
¿Cuánto pesa la esmeralda más grande de Colombia?
Después de ‘Teodora’, la esmeralda más grande es ‘Fura’, que tiene un peso de dos kilos y fue hallada en 1999 en las montañas de Muzo, un municipio situado en el departamento de Boyacá.




Esta lleva varios años guardada una caja de seguridad de un banco del centro de Bogotá, según la revista Diners. Y se estima que tiene 11.000 quilates, o sea unas cinco libras de peso.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO