Este domingo, Jorge Oñate murió en Medellín y desde ese momento empezaron los homenajes en redes sociales para el artista que marcó una época entre los mejores cantantes y compositores vallenatos.

Funeral de Jorge Oñate en vivo hoy lunes 1 de marzo

Este lunes se hizo un nuevo evento en el que varios artistas se subieron al escenario para el último adiós al ‘Jilguero de América’. Sígalo en vivo aquí:

El cuerpo sin vida del Jilguero de América fue llevado al Cesar, su tierra y donde contrajo la COVID-19 hace más de un mes. Al llegar a este departamento fue llevado para hacerle un funeral junto a su familia, amigos y otras personas cercanas a él.

Esta es la transmisión oficial de este funeral que empezó con un homenaje musical de sus canciones [repase aquí las mejores canciones de su carrera] y continuó con palabras de los asistentes, aunque hubo algunos lamentos de las mujeres que rodearon la vida de Jorge Oñate:

El día de la muerte de Jorge Oñate sirvió para que personajes de la música recordaran su labor, aunque también lo hicieron otros reconocidos hombres de Colombia como ‘Suso, el paspi‘, Faustino Asprilla y Álvaro Uribe Vélez.

En este evento de adiós al artista cesarense estuvieron sus hijos y su esposa, con quien compartió más de la mitad de su vida, aunque los padres de la mujer no querían que se juntara con él. [Conozca acá la historia completa de este amor]

¿De qué murió Jorge Oñate?

Hasta el momento no se ha conocido la causa final que llevó al fallecimiento del artista vallenato, pero se sabe que luego de padecer COVID-19 tuvo varias complicaciones médicas que se fueron agravando poco a poco.

La difícil situación del cantautor obligó a que fuera trasladado con urgencia a Medellín, dónde Andrés Aguirre, director del Hospital Pablo Tobón Uribe, dejó en claro que su situación era “crítica”, por lo que necesitaba varios especialistas.

Allí le hicieron una operación, pero al finalizar la semana los familiares y otras personas cercanas a Jorge Oñate emitieron un grito de ayuda para que al centro médico llegaran donantes de sangre tipo A+.

Aunque hubo filas para cumplir con esa súplica, los esfuerzos fueron insuficientes y el ‘Jilguero de América’ falleció este domingo y, así como en su funeral, su música sonó hasta en el hospital para despedirlo.