Según confirmaron algunos de sus familiares, Jorge Oñate fue diagnosticado en el coronavirus el viernes pasado después de que le practicaron las respetivas pruebas de testeo, indicó Caracol Radio.

Antonio Oñate, hijo del músico  cesarense, puntualizó en una entrevista con la emisora de Valledupar Cacica Stéreo que la salud de su padre ha empeorado en las últimas horas a causa de la enfermedad infecciosa.

“No desfallezcan en oración y no pierdan la fe. Mi papá es un hombre entregado a Dios. Confiamos en que él nos regalará a Oñate para mucho rato. Le pedimos a la gente que nos colaboren con la oración que es todo lo que necesitamos en este momento”, manifestó en el espacio radial.

El artista, considerado uno de los cantantes más importante de vallenato en la historia de Colombia, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar el viernes pasado debido una afección pulmonar y una insuficiencia renal.

Desmienten muerte de Jorge Oñate

Aunque su salud no ha mejorado, el Instituto Cardiovascular informó mediante un comunicado prensa que el músico de 71 años no ha muerto, tal como especulaban algunos usuarios en las redes sociales.

El centro médico, igualmente, reiteró en el documento que Oñate continúa internado en la UCI porque su estado sigue siendo bastante delicado. No obstante, precisó que sus signos vitales están estables.

Fuentes cercanas al hospital, consultadas por El Tiempo, finalmente agregaron que los pulmones del cantante empezaron a responder al tratamiento que se le está suministrando, lo que demuestra una “clara mejoría”.