El alcalde de El Copey, municipio del Cesar, dio un claro ejemplo de lo que no se puede hacer con el tapabocas. En un video quedó en evidencia cómo usó este elemento de protección para limpiarse los dientes.

Francisco Meza asistió a la audiencia virtual en la que buscan su revocatoria e hizo una transmisión en Facebook Live para mostrar lo que sucedía allí. Con dos mochilas terciadas, unas mazorcas y unos bananos, el mandatario se defendió.

Sin embargo, lo que más causó sorpresa es que durante este procedimiento, el alcalde usó su tapabocas para limpiarse los dientes, pues se pasó una de las tiras como si fuera seda dental.

El clip fue divulgado por la periodista Tatiana Orozco, quien no dudó en cuestionar al mandatario mayor de El Copey. Esta es la controversial imagen:

Este video hace parte de la transmisión completa que hicieron en la página oficial de la Alcaldía de El Copey que aparece a continuación:

Hasta el momento no se conoce ningún pronunciamiento oficial en el que este alcalde responda por la situación que, sin duda, es un mal ejemplo en tiempos de pandemia.

Según el Instituto Nacional de Salud, en El Copey se han detectado 404 casos de COVID-19 a la fecha, aunque esto no es una excusa para no usar correctamente los elementos de bioseguridad.