De acuerdo con las autoridades, el hecho se presentó en el barrio La Victoria (localidad de San Cristóbal), en la mañana de este jueves, cuando Zambrano Conde pretendía sacar de un parqueadero una carreta en la que vendía vidrios y accesorios para celulares.

Testigos consultados por el periódico Q’Hubo le confirmaron a ese diario que el enfrentamiento se presentó entre el encargado del parqueadero y la víctima, de 25 años, porque “él (Zambrano) le estaba debiendo 8.000 pesos al señor donde guardaba la carreta. Cuando llegó a sacarla, el hombre no lo dejó y le dijo que le diera la plata, pero Johan no la tenía”.

Al parecer, el venezolano intentó llevarse el vehículo del sitio, lo que habría desatado la furia del victimario que, según comerciantes de la zona mencionados por el impreso:

“Se enojó, empezó a hacerle el reclamo y tratar mal al ‘chamo’, hasta que sacó un cuchillo y se lo clavó en el pecho”.

Pese a que Zambrano Conde, padre de tres menores, fue auxiliado por la comunidad y trasladado por las autoridades hasta el Hospital La Victoria, falleció a los pocos minutos por la gravedad de la herida, confirmaron fuentes a Pulzo.

Finalmente, el agresor escapó del lugar de los hechos, pero está plenamente identificado por las autoridades de Bogotá, quienes le siguen la pista para capturarlo por el homicidio.

Bogotanos se sintieron más inseguros en el último año

Así lo expresaron la mayoría de los capitalinos a través de una encuesta hecha por la Cámara de Comercio, que registró que el 76 % de las personas consultadas tienen esa percepción al andar por las calles de la ciudad.

La cifra representa un incremento de la sensación de inseguridad en la capital del 16 % comparando el 2019 con el 2020 (primer año de Claudia López como alcaldesa). Sin embargo, esa misma percepción fue creciendo desde la administración de Enrique Peñalosa.