La familia de la víctima, identificada como Yaneth Arango (de 47 años), empezó a sospechar que algo pasaba porque, según una hermana de la víctima, otra hermana le consignaba mensualmente dinero, y ella retiraba los primeros días del mes; esta vez no fue así, indicó Blu Radio.
Miriam Arango, familiar de la mujer hallada, le dijo a la emisora que fue con su hijo hasta la vivienda de la víctima, pero nadie respondió. Entonces, relata ella al medio, el joven entró por una ventana y fue cuando descubrió el cuerpo de su tía en el baño de la casa.
Según la radio, Miriam Arango le dio aviso a las autoridades, que informaron que la víctima ya estaba en estado descomposición, pues llevaba un mes en el baño; junto al cuerpo, señala ella al medio, hallaron “un martillo y un hacha”.
La versión que la Policía le dio a la familiar, de acuerdo con Blu Radio, es que a la propietaria de la vivienda la golpearon con una meseta en la cabeza, y que el delincuente intentó borrar rastros con “líquidos especiales que evitan la detección de fluidos orgánicos con luminol”.
Las autoridades indagan videos de seguridad del sector, y buscan testimonios de vecinos, para saber quiénes ingresaron a la vivienda de la mujer muerta, agrega la frecuencia radial.
No obstante, la familia sospecha que el posible homicida sería el inquilino, pues, le debía unos 8 millones de un acuerdo que habían hecho por una parte de la casa, según dijo la hermana de la víctima.
Además, durante el tiempo que el cuerpo duró en el baño, el inquilino seguía viviendo en la casa; sin embargo, dice el medio, él manifestó que salía a las 6:00 de la mañana y llegaba a las 9:00 de la noche.
En la macabra historia también hay otro hombre que, según la familiar, fue contactado para la víctima para que le ayudara a sacar al inquilino. Pero poco después ella cambió de idea y este personaje la amenazó.
“Yo me imagino que negoció el pago de este hombre con una parte de la casa, porque no tenía más dinero. Finalmente se retractó, el hombre que había contratado la amenazó de muerte por este motivo”, dijo la hermana al medio.
LO ÚLTIMO