‘El Jilguero de América’ falleció luego de permanecer varias semanas hospitalizado, primero en Cesar y luego en Medellín, a raiz de las secuelas que dejó el COVID-19 en su salud.

Aunque el intérprete de ‘No comprendí tu amor’, que fue despedido con emotivos mensajes por diferentes artistas vallenatos, siempre mantuvo su vida privada lejos del ojo público y se abstuvo de generar escándalos (su lío con la Fiscalía, uno de los más recordados), para nadie es un secreto que su inspiración la obtuvo de una mujer a la que conoció hace más de medio siglo.

[Video] Siga acá EN VIVO el funeral de Jorge Oñate desde el Cesar: amigos y familiares lamentan su partida

¿Quién es la esposa de Jorge Oñate?

Nancy Zuleta, a quien él le puso el apodo de ‘la Patrona’, es hija de ‘el Chijo’ Zuleta y Marta Carrillo, quienes no estaban contentos con que ella se hubiese enamorado de ‘el Jilguero’, como recopiló El Pilón.

“Estuvimos siete años de novios, pero casi a escondidas, porque mis padres decían que ser cantante no tenía futuro en ese tiempo”, narró la mujer al medio.

Según el informativo, la esposa del artista tenía apenas 15 años cuando se enamoró de él y siete años después, con la aprobación de sus padres, se lograron casar y sellaron su amor en La Paz, Cesar.

(Vea también: “Nunca será tarde cuando estás amando”: último mensaje de Jorge Oñate en redes sociales).

Desde esa época, Zuleta se convirtió en la musa de inspiración del cantante, quien lo acompañó a sus conciertos, la que lo apoyó en el lanzamiento de cada uno de sus discos y, por supuesto, la mujer que lo convirtió en padre.

Aquí, el tema ‘Volvi a llorar’, en donde el intérprete de vallenato menciona a su amada; allí dijo: “Pa’ ‘la Patrona’ de Dios y de mi vida”.

¿Cuántos hijos tuvo Jorge Oñate?

Fruto del inmenso amor de la pareja nacieron tres hijos: Jorge Luis, quien fue arrestado en 2019 en el aeropuerto El DoradoJorge Daniel; Rodrigo, que falleció hace años; y Delfina Inés, mamá de Jorge Salomón y Ester.

Aquí, una foto de ‘el Jilguero’ junto a su hijo Daniel, quien siguió sus pasos y promete ser una estrella de la música vallenata:

Cabe mencionar que el artista tuvo una relación con Nubia Palencia, con quien tuvo su primer hijo, Juan Pablo, quien falleció en Pamplona, Santander, en 1999.