‘El Jilguero de América’, cuya vida se apagó por las secuelas que le dejó el COVID-19, y a quien varios artistas vallenatos despidieron con emotivos mensajes, tuvo poca comunicación con sus ‘fans’ en las redes sociales este año, pues sus problemas de salud comenzaron el 18 de enero y su estado se agravó a tal punto que el pasado 23 de febrero fue trasladado de emergencia a Medellín, donde falleció en la madrugada de este 28 de febrero.

Días antes de presentar dichas complicaciones, Oñate compartió el que sería su último mensaje en redes sociales: un fragmento de su canción ‘Lo que siempre esperaste’, que publicó en sus cuentas de Instagram y Twitter el 12 de enero.

De este tema, que hace parte de su disco ‘Palabras de amor’, lanzado en 1989, el artista destacó las primeras líneas, en las que invita a insistir en el amor.

Días antes, el músico cesarense había compartido también algunas palabras de su canción ‘De aquí no me voy’, de su álbum de 1990 ‘El más fuerte’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JORGE OÑATE (@jorgeonatemusic)

El último mensaje con el que el artista le envió saludos a sus seguidores en redes sociales fue publicado el 31 de diciembre pasado, día en que le deseó un “venturoso año nuevo a todas las familias del mundo”.

(Vea también: En la mira de la Fiscalía, su cercanía con Iván Duque y más de la vida de Jorge Oñate).

Esa misma fecha, el intérprete de ‘No comprendí tu amor’ publicó en Instagram una fotografía en la que se mostraba muy feliz por despedir el 2020 junto a sus hijos y su esposa, Nancy Zuleta, quien lo acompañó hasta su último soplo de vida durante 47 años de matrimonio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JORGE OÑATE (@jorgeonatemusic)