La nueva víctima de la inseguridad en Cesar es un joven al que, según Al Día, le “intentaron robar la moto” cuando transitaba por la carrera 21 del municipio de Aguachica, luego de que varios hombres lo intimidaran con arma blanca.

El medio, que cita información de las autoridades, mencionó que uno de los atracadores atacó al motociclista con un puñal y le causó la enorme herida en el cuello.

La víctima, como pudo, escapó de los delincuentes para buscar ayuda, y en una foto que publicó el portal se aprecia la magnitud de la cortadura.

Agentes de la Sijín de la Policía tratan de identificar a los hombres responsables de este salvaje ataque, pues la comunidad está atemorizada porque los delincuentes son cada vez más violentos cuando cometen un robo.

Policía enfrenta ola de inseguridad en Cesar

Y es que, para poner otro ejemplo, el conductor de una tractomula denunció, en diciembre pasado, que un ladrón que intentó robarle la billetera lo mordió en una de sus orejas en medio de la brega.

“Un sujeto me empuja hacia la cabina para que le entregue la cartera. Empezamos a forcejear, y me arranca la oreja de un mordisco”, relató el hombre, y dijo que todo ocurrió cuando se detuvo “a orinar” en una carretera de la población de Pelaya, en Cesar.

Para contrarrestar esta ola de inseguridad, la Policía del departamento informó que adelanta operativos de requisa en el transporte público, en las entidades bancarias y en las zonas en donde se han denunciado atracos.

Además, se han instalado retenes para inspeccionar carros y motos, ya que en estos últimos vehículos es desde más hechos de inseguridad se generan.