Después de que se confirmó su muerte, el expresidente Álvaro Uribe Vélez aprovechó las redes sociales y escribió en su cuenta de Twitter un emotivo mensaje, lamentando el deceso del ‘Jilguero de América’.

“Se suman los dolores del alma con el fallecimiento del noble amigo y maestro Jorge Oñate”, posteó el líder político del Centro Democrático, quien además replicó la notica en esa misma plataforma digital.

La publicación del exmandatario, que tiene actualmente cerca de 5.200 me gusta, recibió varios comentarios de pésame por el deceso del artista colombiano, que no logró superar las secuelas del coronavirus.

Aunque la muerte del reconocido cantante se registró en la madrugada de este domingo, fueron muchos los colegas y compañeros de tarima que, sin importar la hora, le dejaron su mensaje de despedida, como los cantantes Ana del Castillo, Peter Manjarrés e Iván Villazón.

“Se fue otro grande del folclor vallenato. Dios lo tenga en su santa gloría maestro Jorge Oñate. Mucha fortaleza para todos sus allegados. Su leyenda e historia siguen vivos en nuestros corazones”, manifestó la familia de Diomedes Díaz en Twitter.

‘No comprendí tu amor’, ‘Mujer marchita’ y ‘Nido de amor’ son algunas de las canciones más recordadas de toda la trayectoria artística de Oñate, quien ganó el Grammy Latino en 2010 por el premio a la Excelencia Musical.

Álvaro Uribe lamentó la muerte de Jorge Oñate