Herbin Hoyos murió este martes por COVID-19 y el uribismo en pleno lamentó la noticia. Senadores del Centro Democrático y demás activistas fueron los primeros en pronunciarse al respecto, mientras que el expresidente Álvaro Uribe esperó un poco más de tiempo para referirse al respecto.

El periodista, recordado por el programa ‘Las voces del secuestro’, se ganó el cariño del partido político del exmandatario cuando lideró la convocatoria para un referendo con el que pretendía acabar la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), uno de los máximos objetivos que ha tenido ese movimiento desde que se firmó el Acuerdo de Paz con la desmovilizada guerrilla de las Farc.

Al conocer la noticia del fallecimiento de Hoyos, Uribe lo catalogó como un “campeón de la libertad”. De igual manera, el exsenador recordó al periodista como “protector inigualable de la ciudadanía martirizada por el narco terrorismo secuestrador”.

El líder del Centro Democrático fue una de las tantas personalidades que manifestó si tristeza por la partida del comunicador, quien estuvo hospitalizado desde hace más de un mes en la Clínica Shaio de Bogotá. Por ejemplo, la periodista Vicky Dávila expresó su consternación con la frase: “Bendito sea Dios”.

Hoyos batalló desde mediados de enero contra el coronavirus. El día 19 de ese mes tuvo que ser internado y tres días después publicó el que sería su último mensaje público: “Sigo guerreando”, escribió en ese entonces el periodista en su cuenta de Twitter.

Este fue el mensaje de Álvaro Uribe tras confirmarse la muerte de Herbin Hoyos: