Interrogado por este medio sobre esa posibilidad, Daniel Coronell sugiere que el cambio no será mayor y puso como ejemplo la muerte de otros expresidentes polémicos del mundo.

¿Qué va a pasar en Colombia cuando muera Álvaro Uribe? La respuesta de Coronell fue:

“Nada, no pasó nada en Perú cuando no estaba Fujimori, no pasó nada en Irak cuando ya no estaba Sadam Husein, como no pasó nada en Libia cuando no estaba Gadafi”.

Según el periodista, cuando Uribe muera, la sociedad colombiana seguirá viviendo común y corriente.

“Todos estos caudillos crecen y desaparecen y las sociedades siguen viviendo”, sentenció Coronell.

Esta es la parte de la entrevista con Pulzo en la que Daniel Coronell se refiere a una eventual muerte del expresidente Uribe:

Coronell habla de las fallas de Petro como candidato

Además de referirse a Uribe, el periodista, que dijo cómo está su relación con Vicky Dávila, describió los errores que tiene Gustavo Petro como candidato. Según él, lo que no lo deja avanzar es su grupo.

“Hay un tema que él [Petro] ignora, o le gusta, y es que muchos de sus partidarios piensan que la única alianza de ellos es con ellos mismos, y que todo el que no esté con Petro no es digno de estar con ellos, y entonces que ellos van a ganar por sí solos. Y eso es mentira”.

“Eso es un ejercicio de redes sociales en donde ellos se la pasan convenciendo a los convencidos”, agregó Coronell, y después hizo una curiosa metáfora: “Vulgarmente dicho, es un ejercicio masturbatorio que ellos tienen: ‘¡Ay, cómo crecemos, cómo crecemos!’, y llegan a un paroxismo”.