El también panelista de Blu Radio resumió en su texto los nombres que han ido surgiendo de los diferentes partidos, movimientos y fuerzas políticas de todas las orillas.

Uno de ellos es Tomás Uribe Moreno, el hijo mayor de Álvaro Uribe. Pese a que en reiteradas ocasiones el empresario ha negado sus aspiraciones políticas, los allegados de su padre siguen considerando su perfil como uno de los más fuertes.

El mismo expresidente dijo: “Ha dicho Tomás que no aspira, y él es un hombre serio”, pero pese a eso, aparentemente la campaña apenas comienza.

Por eso, según el análisis de Zuleta “se le ve muy activo” en el tema y aunque en su contra puede tener que no tiene experiencia en cargos públicos, “no sería el primer presidente con esa falencia”. Por eso necesitaría dos apoyos vitales, según el periodista:

“Con un buen vicepresidente experto y un gabinete de personas preparadas, seguramente haría un buen gobierno”.

Zuleta destaca que el apoyo de su padre “no es poca cosa”, aunque a su vez deberá cargar con los “enemigos del expresidente”, lo que le podría jugar e contra porque “le quitaría tiempo para gobernar”.

Sobre la experiencia política de Tomás Uribe, hace poco se creó una hipótesis que le ayudaría y es que antes de lanzarse como candidato para 2022 podría ser el vicepresidente del cierre del Gobierno de Iván Duque y aspirar a la Presidencia en el 2026.

Esto es gracias a que, justamente, otro de los sonados nombres es el de la hoy vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, que ha estado poco activa en la actual administración y su renuncia estaría más cerca de lo pensado.

Sobre ella, Zuleta dijo que “podría ser la candidata del Partido Conservador y no quiere someterse, como hace cuatro años, a una consulta popular”. Además, en su opinión, destaca que “tiene la trayectoria, sin duda, y sería no solo la primera mujer presidenta, sino que lo haría bien y honestamente”.

Los otros posibles candidatos que menciona el columnista en su texto son los de la senadora Paloma Valencia, como representante del Uribismo, en caso de que Tomás Uribe no se anime a comenzar una campaña tan inmediata.

El Centro Democrático parece ansioso por decidirse y buscan con urgencia una reunión con Uribe  “para que, de una vez por todas, confirme si quiere o no. Si Tomás les dice que le den unos meses, lo esperarán, pero si les dice que definitivamente no, dejarán de insistirle”, contó El Tiempo.

Y en otros sectores están candidatos como Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Gustavo Petro y Jorge Robledo.