Así lo planteó Camila Zuluaga en ‘Código Caracol’, quien aseguró que “al delfín sí le interesa la política y una eventual llegada a la Presidencia” de la República.

Sin embargo, Tomás Uribe podría tardarse un poco más en llegar allí, pues su aspiración no sería tan inmediata. Dejaría pasar las elecciones de 2022 y podría optar por adquirir un poco de experiencia en cargos públicos y en política para ser candidato más adelante.

Por eso, hay “voces en el uribismo que ya comenzaron a plantear que Tomás debería ser el reemplazo de Marta Lucía Ramírez en la Vicepresidencia”, aseguró la periodista. Aunque a otros les suene más como candidato.

Y es que no es un secreto que la hoy vicepresidenta pueda dejar su cargo, lo que tendría que hacer a más tardar en marzo próximo, para lanzarse como candidata a la Presidencia.

Pero además, Zuluaga afirmó que se comunicó con Tomás Uribe y que no negó esa posibilidad aunque, dijo ella, “la pregunta es si al presidente Iván Duque le suena o no la idea”.

Y es que desde finales de 2020 se ha comentado sobre la posible llegada del hijo mayor de Álvaro Uribe Vélez para meterse de lleno en la política; en especial, luego de la renuncia del expresidente al Senado en agosto del año pasado.

Unos días después de que Uribe dejara de ser congresista se conoció que su heredero entró a formar parte del equipo del Centro Democrático y apenas unas semanas más adelante apareció en la portada de un medio que planteaba que Tomás Uribe podría ser candidato, lo que muchos interpretaron como un guiño del uribismo al ‘delfín’ y un freno a otros potenciales precandidatos.

Uno de los fuertes, en ese momento, era el recién fallecido ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, que también había sonado como el elegido, junto a otras como Paloma Valencia, que expresó su intención de ser presidenta de Colombia.