Los resultados muestran que Gustavo Petro lidera la intención de voto entre 12 posibles candidatos, incluyendo el voto en blanco.

Según Invamer, el 25,9 % de los consultados votaría por Petro, mientras que el 20,5 % lo haría por Sergio Fajardo y el 18,7 % por Marta Lucía Ramírez, que en encuestas como la de Guarumo (hecha en octubre) apenas alcanzó el 2,1 %.

No obstante, si Petro se tuviera que enfrentar a Fajardo y a otro candidato más, el ganador, de acuerdo con la firma, sería el político antioqueño.

En el primer caso, Invamer simuló que los colombianos debía votar por Petro, Fajardo o Ramírez; ahí ganó Fajardo con una pequeña diferencia, como se aprecia en este trino.

En caso de que Fajardo y Petro se enfrentaran al exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, la mayoría de votos serían para el primero (45, 1%), mientras que el senador alcanzaría el 39,7 %, indica la encuesta.

Lo mismo sucedería sí el tercer rival fuera Alejandro ‘Álex’ Char.

En cuanto a la imagen favorable de los presidenciables, el congresista de la Colombia Humana tiene el 43,8 % a favor, y el 39,2 % en contra. El exgobernador de Antioquia, en cambio, tiene el 51 % a favor y el 19,2 %.

La vicepresidenta, por su parte, alcanzó una imagen favorable del 33,7 %, una desfavorable del 27,5 %.

Ficha técnica:

Ficha Técnica de Invamer
Ficha Técnica de Invamer
Ficha Técnica de Invamer
Ficha Técnica de Invamer