Rodríguez fue detenido por las autoridades por presuntamente haber participado en el asesinato del alcalde electo de ese municipio, José Humberto Rodríguez, ocurrido el pasado 3 de diciembre, informó El Espectador. 

El cabildante fue detenido en medio de una sesión presencial del Concejo de ese municipio del norte de Cundinamarca, añadió ese periódico.

Agustín Rodríguez, quien hace parte de una coalición entre el Partido Conservador y el Partido Liberal, perdió las elecciones a la alcaldía de Sutatausa con José Humberto Rodríguez (el alcalde electo popularmente), quien fue asesinado por varios delincuentes armados que lo atacaron cuando salía de su vivienda hace casi un año, apuntó el rotativo. 

Precisamente, la captura del concejal se da 3 meses después de la detención de los 3 señalados de cometer el asesinato. Los delincuentes harían parte de una banda sicarial llamada ‘Los Cacharros’, que tiene azotada a esa región del norte de Cundinamarca, indicó ese medio. 

Ahora, el cabildante será trasladado hasta Ubaté, Cundinamarca, donde continuará el proceso de judicialización para aclarar su posible participación en el crimen, añadió W Radio. 

El pasado 30 de agosto, Sutatausa, Cundinamarca, vivió unas elecciones atípicas para elegir al sucesor del alcalde electo, quien fue asesinado semanas antes de posesionarse. Las votaciones extraordinarias dejaron como ganador a Jaime Humberto Arévalo.

Esta es la ubicación de Sutatausa, Cundinamarca: