Además, las mesas de los jurados ya no estuvieron pegadas, como usualmente sucedía, sino que hubo una distancia prudente entre cada una.

Asimismo, se dispuso de geles antibacteriales y toallas desechables en cada mesa, para que los ciudadanos mantuvieran sus manos limpias, antes, durante y después de ejercer su derecho al voto, como se aprecia en fotos compartidas por la ministra del Interior, Alicia Arango.

Los testigos electorales tuvieron que vigilar el escrutinio de cada mesa desde lejos, para mantener el distanciamiento social, una de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Las medidas de bioseguridad, según un comunicado de la Registraduría Nacional, garantizó la democracia en 4 departamentos del país, que tuvieron las elecciones atípicas.

En San Zenón, Magdalena, y Sutatausa, Cundinamarca, los ciudadanos votaron por un nuevo alcalde; mientras que en Achí, Bolívar, y Providencia, Nariño, las votaciones fueron para los concejos municipales.

La Registraduría reportó que la jornada electoral atípica transcurrió con total normalidad y no se presentaron casos de ciudadanos con sospechas de coronavirus.

A continuación un video de las medidas de bioseguridad que se tomaron al ingreso de los lugares de votación: