“Aquí no estamos todavía en un tema que se haya liberado, sin tapabocas y distanciamiento. Lo veíamos ayer en Carne de Res. Situación que no comparto”, dijo el mandatario, durante una transmisión en vivo, sobre las fotos con las que varios usuarios de Twitter denunciaron aglomeraciones e incumplimiento de las medidas sanitarias a la entrada del popular restaurante en esa población de Cundinamarca.

El alcalde de Chía le solicitó a su secretario de Gobierno “validar cuál fue el incumplimiento” en el que pudo haber incurrido el local dentro del plan piloto de apertura al comercio que actualmente se aplica en el municipio, luego de lo cual pidió “actuar conforme a las medidas y las sanciones que estipule la norma”.

“No puede ser que se dañe un buen pilotaje por una mala decisión en un momento de distanciamiento para el ingreso a un establecimiento”, reclamó Segura, a la vez que exigió “una sanción ejemplar y pedagógica” que lleve al restaurante a demostrar “que efectivamente incumplieron y que reconozcan su error”.

El burgomaestre destacó a Andrés Carne de Res como “establecimiento insignia del municipio”, y solicitó en varios momentos de su transmisión que en este caso se aplique, si así se requiere, la ley 1801 de 2016 o Código Nacional de Policía y Convivencia pues “la ley debe ser en igualdad de proporciones para todos”.

“Nosotros tenemos que ser aquí consecuentes independientemente de quien sea, porque ese establecimiento cometió una falla”, recalcó.

Para verificar el incumplimiento en el que habría incurrido el mencionado local y evaluar las posibles sanciones por incumplimiento a los protocolos que rigen en el país para la contención del coronavirus, Luis Carlos Segura dijo que visitará este lunes el restaurante, informó Blu Radio.

A la fecha, en Chía se han reportado 30 muertes por COVID-19, así como 1.416 casos positivos, de los cuales 959 pacientes ya se recuperaron, según datos que el mandatario municipal dio a conocer en la misma intervención en la que advirtió sobre las posibles sanciones a Andrés Carne de Res.

A continuación, los anuncios que el alcalde de Chía hizo este domingo en una intervención en la que se refirió al restaurante en diferentes momentos: