La alerta la lanzó Caracol Radio y dijo que, según las “múltiples denuncias”, se trata de hombres encapuchados que se desplazan en una “camioneta blindada” y que han pretendido subir allí a varios jóvenes.

La emisora recogió el testimonio de un joven que contó que a él intentaron llevárselo cuando caminaba por un sector del barrio Providencia, en horas de la madrugada, y que los sospechosos iban armados.

“Eran las cuatro de la mañana, vi que se acerca una camioneta blanca polarizada y se bajaron unos hombres vestidos totalmente de negro, encapuchados y armados. Yo arranqué a correr, me metí en el rastrojo y subí una malla mientras los hombres gritaban que me cogieran”, narró el joven en la frecuencia.

El afectado aseguró que los hombres de la misteriosa camioneta lo persiguieron por todo lado, y que por eso le tocó quedarse escondido en los matorrales hasta que amaneció. Luego de eso, puedo regresar a su casa.

Lo que parecía ser un hecho aislado se volvió tema de conversación en Facebook, pues el denunciante publicó su testimonio y, para sorpresa, varios jóvenes le respondieron para contar que a ellos les había pasado una situación similar en zonas rurales y dentro de la ciudad.

“Se ha vuelto más complejo porque desde que yo publiqué el estado me han escrito o llamado para decirme que han visto o vivido cosas similares en el centro, en Samaria, en el Parque Industrial y en Cuba”, puntualizó el joven, en la emisora.

A esta denuncia se sumó la representante a la Cámara Ángela María Robledo, que por medio de Twitter alertó a la Policía y demás autoridades competentes sobre el riesgo latente que hay.

“Camionetas con encapuchados recorren por las noches las calles para llevarse personas. Ya hay una alerta temprana de la Defensoría”, escribió la congresista.

Fue por eso que la emisora contactó a la Policía de Pereira para averiguar por esta información, y la respuesta fue que se “han recibido varias denuncias” al respecto que están en investigación.