El exsenador Álvaro Uribe Vélez aclaró la duda en diálogo con Semana, pues le preguntaron si su hijo se lanzará en busca de una curul en el Senado, pese a que distintas voces afines al uribismo lo postulan como el hombre que busque llegar a la Presidencia por el Centro Democrático o antes, incluso, a ser vicepresidente de Iván Duque.

“Mi hijo ha dicho que no aspira. Ellos ayudan”, respondió el expresidente, y, de una vez, se refirió a las conferencias que dicta Tomás Uribe.

“Los dos (Tomás Uribe y su hermano, Jerónimo), han estado hace mucho tiempo en el tema de conferencias, sobre todo de emprendimiento. La vida les dio la oportunidad de formarse bien académicamente, han sido muy trabajadores”, comentó.

Luego de descartar una posible incursión en política de su hijo mayor, Uribe recordó que a ellos les enseñó a trabajar desde muy niños, y que, incluso cuando gateaban, ya ayudaban a “alimentar los caballos y a ordeñar vacas”. No obstante, algunos analistas consideran que haría un “buen gobierno”, aunque con algunas ayudas.

“Que ayuden, pero ha dicho Tomás que no aspira, y él es un hombre serio”, agregó, y dijo que en esta decisión también hay que tener en cuenta la opinión de su señora madre y de la esposa.

“Sus hijitos todavía están muy chiquitos, y estoy seguro que no me va a decir eso. Ellos son firmes”, afirmó.

Uribe habla de Carlos Antonio Vélez y Jorge Cárdenas

En medio de la entrevista, el expresidente Uribe se refirió a personas como Miguel Uribe Turbay y Jorge Cárdenas, quienes aspiran a trabajar en su partido, y también dijo que espera que el comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez se decida a acompañarlo.

“Me alegra mucho que lleguen, y ojalá llegara Carlos Antonio Vélez, que lo están discutiendo en familia”, anunció.