Exactamente lo que dijo la periodista Darcy Quinn en su espacio informativo, el pasado 28 de febrero, fue que había, según ella, una “división en la Farc sobre el manejo de la campaña política”.

Y detalló:

“División: mientras ‘Carlos Antonio Lozada’ dice que hay que parar la campaña, que es claro que la gente no los quiere, ‘Iván Márquez’ considera que no, que él fue militante de la UP y que en algunos sectores del país hay fervor y cariño hacia ellos. Lo cierto es que, por el momento, están quietos. Y Lozada dice que es un desgaste innecesario porque ya tienen 10 curules aseguradas. Que para qué van a ir a las calles”.

A la intervención de Quinn se sumó Darío Arizmendi, director del programa ‘6 a.m. Hoy por Hoy’, que dijo: “Ah, ya es realista, ya entienden que el pueblo colombiano no los quiere”.

El artículo continúa abajo

También, vaticinó que de no seguir adelante con la campaña la Farc podría apoyar a otro candidato presidencial: “¿Se unirán a Petro?”, preguntó Arizmendi.

Esta información no fue del gusto de las cabezas visibles del partido de la Farc, y el primero en referirse al tema fue precisamente Lozada, que arremetió contra estos periodistas desde la tarima en donde hace campaña política en Tolima.

“Desde esta tribuna queremos decirle a Darío Arizmendi y a Darcy Quinn que dejen de mentir, que dejen de desinformar al pueblo Colombiano. ‘Carlos Lozada’ está aquí, levantando las banderas de la reconciliación, levantando las banderas de la campaña política”, dijo en un video que compartió en su cuenta de Twitter.

Además de eso, Lozada y Quinn debatieron por esa misma red social: