El periodista, incluso, puso entre sus titulares a Dávinson Sánchez, pese a que no ha llegado a la concentración, por el nacimiento de su hijo.

Asimismo, le apostó a Luis Orejuela, como lateral derecho, lo que generó la duda su colega de la emisora conocido como Espinosa, quien preguntó por la experiencia de ese jugador en la Selección Colombia, pues teme que le pase lo mismo que a Stefan Medina en sus primeros partidos como titular en ‘la Tricolor’.

No obstante, César Augusto Londoño se mantuvo en su decisión y señaló en el medio que Orejuela sí había tenido cierta experiencia, como en cuatro partidos, y argumentó por qué lo eligió a él y no a Daniel Muñoz (otro de los convocados), ante bajas en la defensa como las de Stefan Medina y Santiago Arias.

“Queiroz tendrá que escoger entre Orejuela y Muñoz, mucho más ofensivo, pero también de menos condición en marca. Además, por físico, por estatura… para enfrentar a los uruguayos necesitamos jugadores de buen juego aéreo y en ese sentido Orejuela podría ser superior a Muñoz”, dijo el periodista en la emisora.

Posible titular de la Selección Colombia ante Uruguay

Para César Augusto Londoño, estos son los 11 jugadores con los que la selección nacional saldría a jugar contra ‘los Charrúas’ en el Metropolitano de Barranquilla, el 13 de noviembre, a las 3:30 p.m., por la nueva fecha de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022:

David Ospina; Luis Orejuela, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Johan Mojica; Jefferson Lerma, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez; Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Bajas de Uruguay frente a Colombia

Si bien el equipo uruguayo tendrá a sus grandes figuras, Luis Suárez y Édinson Cavani, tuvo que convocar a tres jugadores, casi a última hora, por las lesiones de cuatro de sus futbolistas.

Martín Silva (arquero), Sebastián Coates (defensa), Federico Valverde (volante) y Maximiliano Gómez (delantero), fueron las bajas de la selección ‘Charrúa’ y en su reemplazo solo llamaron a estos tres futbolistas:

  • Yonatan Irrazabal (arquero).
  • Alexis Rolin (defensa).
  • Gabriel Neves (volante).