Reinaldo Rueda continúa como el candidato más importante para llegar a la Selección Colombia, aunque todavía está vinculado a Chile. Su salida no parece nada fácil, si bien hace unos días señalaban que sí lo sería.

En las últimas horas, El Mercurio publicó el valor asignado en la cláusula firmada por el entrenador vallecaucano y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de ese país.

Allí informaron que si Reinaldo Rueda desea dejar la selección de Chile para unirse a Colombia deberá pagar 3.4 millones de dólares, la misma suma que le debían dar a él si lo despedían hace unas semanas.

La discriminación de ese dinero sería así: 2.2 millones de dólares los debe dar él, mientras que su cuerpo técnico cancelaría los 1.2 millones restantes. De hecho, Bernardo Redín, uno de sus más fieles ayudantes en ‘La Roja’, ya está en territorio colombiano, pero sigue vinculado al fútbol chileno.

“No se le cerrarán las puertas si decide partir. Estamos dispuestos a sentarnos a conversar con él. Pero su salida no será gratis, hay una indemnización que por contrato él y su cuerpo técnico deben cumplir”, dijo una fuente no revelada , pero citada por El Mercurio.

No obstante, en Colombia esperan que esa salida sí sea gratis, pues ellos no podrán contribuirle económicamente porque sus arcas financieras tampoco están muy bien.

Los candidatos para llegar a la Selección Colombia

Mientras que solucionan la salida de Rueda de Chile, la Federación Colombiana de Fútbol también está cambiando internamente, o al menos eso parece.

A pesar de que cuestionados hombres como Arturo Reyes, quien fue mencionado por Valenciano como uno de los posibles candidatos, continúan en dicha institución, próximamente se haría el anuncio de una salida importante.

Se trata de Mario Alberto Yepes, quien se unió a la Selección Colombia hace con la llegada de Queiroz para ser el conector entre los jugadores y la dirigencia. Las razones las dio a conocer Carlos Antonio Vélez en su programa matinal.

Otro de los candidatos que también ha sonado en los últimos días es Juan Carlos Osorio. El extécnico de Atlético Nacional está dispuesto a reducir su salario si llegar a la ‘Tricolor’.

No se conocen muchas más personas y, si bien aún hay tiempo hasta la próxima fecha de Eliminatorias, el elegido deberá conocerse pronto para así poder solucionar los supuestos líos que hay entre los jugadores.