Aunque el VAR intervino en tres oportunidades, el conjunto albirrojo reclamó que en el minuto 84 hubo una agresión en contra de John Velásquez dentro del área, que el juez central del partido, Bismarks Santiago, no sancionó.

Santiago, que había expulsado minutos antes al argentino Fabián Sambueza, le perdonó la tarjeta roja a Joan Castro (Equidad) por el codazo a Velásquez. De acuerdo con el réferi, el impacto no fue falta.

En la repetición se puede apreciar claramente cómo el jugador del equipo ‘asegurador’ golpea a la altura de la mandíbula al mediocampista bogotano. Para José Borda, analista arbitral de Caracol Radio, la jugada debió sancionarse con pena máxima a favor de Independiente Santa Fe.

“El árbitro del juego echó bien a Sambueza, pero se equivocó al no sancionar la agresión de Castro a Velásquez. Era penalti y expulsión del jugador local. El VAR lo llamó en las 2 acciones, pero en la segunda situación Bismarks se hizo el loco”, precisó.

Al final, el encuentro en Techo terminó igualado 1-1 y la serie sigue abierta. El compromiso de vuelta por las semifinales de la Liga BetPlay se llevará a cabo el próximo sábado 12 de diciembre en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

(Vea acá la crítica de ‘Don Jediondo’ a Win Sports sobre este partido)

Lee También

La jugada de VAR que discute Independiente Santa Fe