Así lo informó el periodista Carlos Antonio Vélez en ‘Planeta fútbol’, programa de la emisora Antena 2, donde dijo que en el comité ejecutivo de la Federación de Fútbol, gran parte de los directivos le manifestaron a Ramón Jesurún, presidente de ese ente, que no estaban de acuerdo con la permanencia de Yepes en el puesto.

El periodista agregó que tras la partida del portugués Carlos Queiroz de la dirección técnica de la Selección Colombia, los dirigentes eligieron como único candidato para sustituirlo a Reinaldo Rueda, actual entrenador del combinado chileno, y que en esa reestructuración no cabría Mario Alberto Yepes.

Además, Vélez apuntó que en la reunión de federativos se planteó un plazo de 20 días para que Yepes abandone el cargo al que, según explicó, habría llegado gracias a intervención del propio Jesurún.

Finalmente, indicó que la posible llegada de Rueda al elenco tricolor está siendo negociada entre directivos chilenos y colombianos, y que Arturo Reyes, uno de los asistentes que tenía Queiroz, posiblemente continuará, pues es el actual timonel de la Selección Sub-20.

Críticas a Yepes

Carlos Antonio Vélez, en emisiones anteriores de su programa, hizo varias revelaciones, como que la influencia de Yepes en los jugadores de la Selección Colombia se podría volver en contra de Queiroz.

También indicó que quienes lo impusieron en el combinado patrio fueron los futbolistas para buscar que Carlos Queiroz no los exigiera más de la cuenta.

E incluso, lo señaló de filtrar información de los encuentros entre James Rodríguez y Queiroz.

En audio, las palabras de Carlos A. Vélez (desde el minuto 14:05):