El primer tiempo se fue en cero. Los ‘Escarlatas’ generaron tres opciones de gol claras, pero les faltó tener una mejor definición. Santiago Moreno y Luis Sánchez patearon sin mucha potencia en las dos primeras y, en la tercera, el mismo Sánchez impactó bien el balón, pero mejor estuvo Viera para atajarlo.

El segundo tiempo ya fue mucho más disputado y Junior fue superior. Con un buen juego por las bandas creó opciones de gol, aunque Miguel Borja siempre estuvo bien marcado por los defensas de América y no pudo rematar con facilidad.

 El 0-0 fue el marcador más justo para un encuentro muy igualado y queda todo muy abierto para el juego de vuelta en la semifinal de la Liga BetPlay.

¿Cuándo será el partido de vuelta de América y Junior?

Aún no hay fecha definida para el juego en la ciudad de Barranquilla. Sin embargo, el ‘Tiburón’ deberá enfrentar este miércoles, a las 7:30 p.m., a Coquimbo Unido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Con este duelo de por medio, lo más lógico sería que programaran el encuentro para el domingo, aunque esto dependerá de la Dimayor.

América podrá recuperar para ese partido a Rafael Carrascal y Rodrigo Ureña, dos jugadores que no actuaron este domingo por recibir roja en los octavos y cuartos de final, respectivamente.