Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional, habló sobre la sede que tendrá su club en Copa Libertadores y de los estadios que rechazó.

Los incidentes en la tribuna sur del Atanasio Girardot perjudicaron al elenco paisa. Por Copa Libertadores, Atlético Nacional recibirá a Melgar en el Metropolitano de Barranquilla, a puerta cerrada.

(Vea también: Nacional y las veces que le ha tocado buscar estadio para jugar en la Copa Libertadores)

El presidente de Atlético Nacional, habló para los micrófonos de Caracol Radio, donde expresó:  

(Vea también: Así le ha ido a Nacional jugando de local fuera de Medellín en torneos internacionales)

“Analizamos varias opciones, por temas económicos y deportivos no era viable irnos a jugar a Paraguay, a Chile, Brasil o Argentina, eso hubiera sido más gravoso para la situación económica de Nacional. Nos quedaban algunas alternativas que eran Venezuela, algo complejo, Ecuador, que podía ser una alternativa muy buena, Guayaquil, pero estando en estado de excepción, y entiendo que el mismo Barcelona tiene problemas de su estadio de seguridad que no han sido avalados por la Conmebol y entonces tampoco nos garantizaban que el partido se pudiera hacer allá”.

Lee También

Además, habló sobre las opciones que rechazó: “Nos quedaban las opciones de Colombia, Cartagena, su presidente Rodrigo Rendón, muy amablemente ofreció su estadio; Pereira, siempre hemos tenido muy buenas relaciones con Pereira. No queríamos elegir el estadio en una ciudad de altura porque vamos a enfrentar a un equipo de altura, aunque consideramos que Bogotá también hubiera sido una buena plaza porque podemos llevar 30 mil personas al estadio como se demostró contra La Equidad, pero también pensamos que era trasladar el problema de una ciudad para otra, no queremos jugar con esa presión de estrés que puede causar un problema, una sanción de la Conmebol y demás”.