A través de sus canales oficiales, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que el partido entre Atlético Nacional y Melgar de Perú, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2023 sí se llevará a cabo en el país.

(Lea también: La fortuna que costaron los desmanes de la hinchada de Nacional en el Atanasio Girardot)

De acuerdo con el ente rector del balompié continental, se avaló al estadio Metropolitano de Barranquilla para recibir esta contienda, este jueves a partir de las 7:00 p.m. Así que la ‘Arenosa’ será la séptima ciudad, aparte de Medellín, en la que el ‘Rey de Copas’ oficiará como anfitrión.

Sin embargo, la mala noticia para los hinchas que tenían la esperanza de acompañar al club en este juego, pese a lo sucedido el pasado domingo, cuando se registraron disturbios en el Atanasio Girardot, también se oficializó.

El cotejo se llevará a cabo a puerta cerrada, con el fin de evitar alteraciones del orden público en la capital del Atlántico, que como es bien sabido cuenta con un buen número de simpatizantes del cuadro paisa; y la gran mayoría miembros de la barra ‘Los del sur’.

(Vea también: “Pelea de niños”: al alcalde de Medellín le bajan la caña en ESPN por lío con Nacional)

Después de dos años, al onceno antioqueño le tocó afrontar un torneo internacional fuera de su casa. La última vez había sido en 2021, cuando por el COVID-19 y el paro nacional ofició como anfitrión en el estadio Hernán Ramírez de Pereira y luego en el Defensores del Chaco de Asunción.

A este encuentro, los dirigidos por Paulo Autuori llegan como líderes de su llave, con tres puntos, tras el triunfo de visitante (1-2) ante Patronato de Argentina. Y medirán fuerzas ante un adversario que empató en su debut como local, ante Olimpia de Paraguay (1-1), por lo que será un duelo vital para ambos.