Atlético Nacional vs. Melgar de Arequipa, partido válido por la Copa Libertadores de América, se jugará en el Metropolitano de Barranquilla, y a puerta cerrada, es decir, ningún hincha podrá ingresar al estadio, solo la prensa deportiva acreditada para ese cotejo de carácter internacional.

(Vea también: Atlético Nacional ya tiene casa para recibir a Melgar por la Copa Libertadores)

Así lo confirmó el alcalde de ‘la Arenosa’, Jaime Pumarejo Heins, luego de ser contactado por periodistas sobre la singular decisión que fue tomada por la sanción impuesta al estadio Atanasio Girardot de Medellín por el mal comportamiento de la barra ‘Los del sur’ en la previa del partido entre el cuadro verdolaga y el América de Cali por la Liga Betplay, el cual tuvo que ser suspendido ante los desmanes presentados en el gramado del escenario deportivo de la capital antioqueña.

El mandatario de los barranquilleros fue claro y enfático al decir que el partido no podrá desarrollarse con fanáticos alentando a sus equipos dentro del ‘Coloso de la Ciudadela 20 de julio’ por una razón de peso, muy al estilo de las determinaciones que ha tomado el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para frenar las bandas criminales que azotan a su país.

Jaime Pumarejo da razón de peso para no abrir puertas del Metropolitano a los hinchas

El alcalde de Barranquilla manifestó en los micrófonos del canal de deportes Espn que no puede haber público para el partido entre Nacional y el equipo peruano, porque no hay pie de fuerza disponible para garantizar la seguridad.

“[..] este momento estamos adelantando la captura de 78 bandidos que serán imputados por homicidio y extorsión. Estamos buscándolos por toda la ciudad. Así que nuestra fuerza pública está concentrada en eso y en la incautación de bienes”, reveló el mandatario local.

Acá, las declaraciones del alcalde de Barranquilla sobre el partido a puerta cerrada:

El discurso de Jaime Pumarejo para frenar el actuar de la delincuencia local tiene un tinte similar al profesado por Nayib Bukele, quien bajo su mandato presidencial le ha declarado la guerra a las pandillas del mencionado país centroamericano buscándolos en sus escondites para ponerlos tras las rejas. en una megacárcel especial, recién construida.

Lee También

Cabe recordar que Pumarejo fue entrevistado por Noticias Caracol en el punto más alto de la crisis de violencia que atraviesan los barranquilleros y reconoció que la ciudadanía pide a gritos el modelo Bukele para ponerle fin al flagelo de la delincuencia en todas sus formas, desde atracos, robos, crímenes, extorsiones hasta el cáncer del microtráfico que controlan en la capital de Atlántico bandas como ‘los Costeños’, ‘los Pepes’ y ‘los Rastrojos Costeños’, cuyos cabecillas alias ‘Castor’, Digno Palomino, y alias ‘Negro Óber’ fueron encarcelados recientemente.