Tal parece que el objetivo de algunos hinchas de Atlético Nacional, quienes han manifestado en las redes sociales su intención de perjudicar en materia económica al club, luego del fuerte enfrentamiento entre la dirigencia y la barra ‘Los del sur‘, se logró. Así lo confirmó el presidente Mauricio Navarro.

Con la negativa de la Alcaldía de Medellín de prestar el estadio Atanasio Girardot para el cotejo de este jueves (7:00 p. m.) ante Melgar de Perú, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2023, las pérdidas son, a todas luces, multimillonarias. Lo cual va en detrimento de la situación del club.

(Vea también: “Dar porcentaje a barras”, otra idea de Petro apoyada por Alcaldía de Medellín)

Según Navarro, en diálogo con Antena 2 de RCN Radio, el tener que jugar este duelo a puerta cerrada en el césped del Metropolitano de Barranquilla, ciudad que se ofreció a prestarles el escenario, le acarrearía pérdidas por cerca de $ 2.500 millones, además de los compromisos incumplidos con Conmebol.

El directivo, en la entrevista, confirmó además que rechazaron la posibilidad de oficiar como locales en ciudades como Guayaquil (Ecuador) y San Cristóbal (Venezuela), y se decantaron por la posibilidad de la ‘Arenosa’ como sede temporal del ‘Rey de Copas’. Una situación compleja para el club.

(Vea también: Presidente del América de Cali espera mano dura de Dimayor contra Nacional)

A su vez, en el choque frente América, que no se pudo jugar el pasado domingo, se esperaba recaudar cerca de $ 1.800 millones de taquilla, de los cuales 00 millones son destinados al alquiler del estadio e impuestos. Por lo que el balance podría ser aún peor, con un juego que no ha sido reprogramado.

Lee También

Mientras tanto, la relación entre la directiva y la agrupación sigue rota, pese a la reunión efectuada el lunes, cuando se intentó llegar a consensos para poder utilizar el escenario. Es claro que de parte del club no habrá marcha atrás en la decisión de cortar los vínculos contractuales con la barra.