Mauricio Romero, presidente de América, habló sobre lo sucedido en el Atanasio Girardot para los micrófonos de Zona Libre de Humo.

(Lea también: La fortuna que costaron los desmanes de la hinchada de Nacional en el Atanasio Girardot)

Atlético Nacional está en el ojo del huracán. El día de ayer (domingo), su dirigencia y sus hinchas empeoraron su relación, y los desmanes entre los fanáticos verdes y la Policía lo demostraron. Aunque aún no se conoce qué sanción tendrá el ‘Verdolaga’, ya varios equipos están esperando el castigo que recibirá el cuadro antioqueño para compararlo con los diferentes castigos que han recibido por parte de la Dimayor.

Mauricio Romero fue sincero frente a los micrófonos de Zona Libre de Humo y expresó: “Yo hablo desde la experiencia que hemos tenido y la verdad es que nosotros hemos sido sancionados duramente. Hemos tenido reuniones con el Comité y la Comisión Disciplinaria, pero por más de que nos han escuchado, no ha tenido el efecto que nosotros pretendemos“.

(Vea también: Memes y burlas a barra de Nacional por beneficios que le quitaron: “Los del subsidio”)

De otra parte, agregó: “En ese sentido no sé qué sanciones le van a imponer a Nacional, pero nuestra posición como club, es que las sanciones a los clubes están siendo poco eficientes. Los clubes van a seguir sancionados y perjudicados y eso no genera ninguna solución de fondo. Para nuestro concepto esto requiere de soluciones distintas para un problema que cada vez es mayor”.

Del mismo modo, el presidente del América considera que su equipo ha sido castigado e ignorado duramente en diferentes ocasiones, y que hasta la fecha, las sanciones a clubes están siendo poco eficientes, lo que pone en peligro la paz en el balompié colombiano.